Acompañamos el reclamo de la docencia santafesina

Este jueves 24 de noviembre, la Secretaria General de ATE y CTAA Rosario, Lorena Almirón, junto a su Adjunto en la Central, Gustavo Terés, acompañó la protesta de Amsafe Rosario y SADOP en torno a la flexibilización de las condiciones evaluativas para estudiantes secundarios. Fue frente al Ministerio de Educación.

Las intempestivas normativas, fueron impuestas por medio de la Circular Nº 4, la cual resuelve la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre y establece modificaciones en el esquema de evaluación. Les trabajadores argumentan que la misma “vacía la función docente y destruye la educación secundaria”.
Arguyen que el proyecto que establece el Ministerio de Educación fomenta que los chicos pasen de año sin haber acreditado los contenidos, o habiéndolos acreditado de manera bastante dudosa. “Sacan una circular para reformar el sistema en tres días, es una locura”, expresaron. Además, los referentes gremiales denunciaron que la mayoría de las instituciones no cuenta con infraestructura suficiente para cumplir lo que la Provincia exige.
Comunicación CTAA
Scroll al inicio