Semana de luchas, abrazos y acciones unitarias

La semana bisagra entre noviembre y diciembre, la CTA Autónoma Regional Rosario acompañó diversas iniciativas. Participamos de las protestas estatales por salarios dignos y condiciones de trabajo, seguimos con la campaña por una reparación histórica por las asignaciones familiares de miseria, acompañamos reclamos de salud y abrazamos a la comunidad educativa ante hechos de violencia.

Como parte de una agenda siempre cargada en diciembre, la Central estuvo en las calles junto a los sentidos reclamos de lxs trabajadorxs y también apoyando estrategias de organización colectiva.

El sábado 26 fue el Taller de Planificación y Organización de Ayuda Mutua, convocado por el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos Rosario – CTAA, Cooperativa de Vivienda La Creciente, en nuestro local de San Lorenzo 1770. Por la noche, la Juventud de la CTAA realizó su cena bingo para juntar fondos de cara al campamento 2023.

 

Seguimos exigiendo al gobierno provincial un acto de justicia por las asignaciones familiares: Santa Fe paga hasta diez veces menos que otras provincias similares en concepto de asignación por hijx. Además hay ítems congelados que cercenan derechos con montos irrisorios. Por eso, la CTAA junto a los sindicatos ATE Rosario, Amsafe Rosario, Caseros, General López y Belgrano, y SIPRUS y SADOP, lanzamos una nueva etapa de la campaña por una reparación histórica, actualización de montos y posterior anclaje de los mismos a los acuerdos paritarios. (Ver nota aparte)

Con fuerte dolor, abrazamos a la comunidad educativa de la Escuela Lola Mora, donde producto de una balacera fueron asesinados Eric y Valentin y Valentina lucha por su vida. Eran alumnxs de ese establecimiento conmovido por la atroz realidad a la que lleva el despliegue del crimen organizado en las barriadas rosarinas. Por eso insistimos en políticas públicas serias e inmediatas gritando ¡basta de matar a nuestrxs pibxs!

El miércoles se movió el Hospital Geriátrico Provincial, por falta de insumos y elementos fundamentales para atender a lxs adultxs mayores. A su vez, la Seccional Rosario de ATE se planteó en alerta por las amenazas de despidos en diversos efectores de la salud. SIPRUS, movilizó el jueves con los médicos residentes en una nueva expresión por los reclamos del sector.

Durante el mediodía del penúltimo día hábil, concentramos con los sindicatos de la central en Gobernación, ante la reapertura de la paritaria en Santa Fe. Una importante convocatoria exigió salarios dignos, paritarias democráticas, condiciones de trabajo, pases a planta y, también la reparación histórica por las asignaciones familiares.

Este viernes, nos solidarizamos con las diversas organizaciones sociales que reclaman por la caída de los planes Potenciar Trabajo, que es sin dudas un ajuste fenomenal en el hilo más delgado del entramado social: lxs desocupadxs.

“La CTA Autónoma Rosario está donde tiene que estar, con presencia y propuestas. Acá hay una realidad social realmente tremenda: trabajadores y trabajadoras cada vez más pobres, el foco de reducción de gasto puesto sobre los sectores más postergados, ya sea directamente con los planes, como con la inversión a la baja en salud y educación. Nos están matando a nuestros pibes y pibas, quienes laburan en escuelas deben pagar peaje a narcos para ir a trabajar, esto es un escándalo y un peligro ante un gobierno totalmente impotente para resolver estos conflictos graves. Vamos a seguir en las calles, organizando, apoyando los reclamos justos y poniéndole freno al ajuste, para el que los gobiernos no conocen de grietas, salvo la de clase”, expresó la Secretaria General de la CTAA Rosario, Lorena Almirón.

Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *