El salario mínimo debió ser de $227.392

En su actualización del cálculo de Pérdida y Canasta de Ingresos Mínimos, la Junta Interna de ATE Indec dio a conocer cuánto debió ser la mínima remuneración en noviembre. “El propósito de los presentes cálculos es visibilizar la realidad que sufre el bolsillo de lxs trabajadores, jubiladxs y desocupadxs, víctimas de una inflación sin freno que pulveriza nuestros ingresos”, analizaron.

Actualizacion de Perdida y Salario Minimo o canasta de ingresos minimos Noviembre_2022_

“Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en Noviembre de 2022, $ 227.392 para satisfacer sus necesidades mínimas. Este valor se compone de $ 77.103 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $150.289 para acceder a otros bienes y servicios básicos”, alertó el informe.

Desde ATE Indec denunciaron también “la carestía de las canastas que marcan el umbral de la indigencia y la pobreza de nuestras familias, cuyas variaciones resultaron del 101,8% y 97,4%, en términos interanuales, y acumulan incrementos del 94,2% y 91,7% desde diciembre 2021, respectivamente”.

Respecto a los datos que otorgan la actualización del salario mínimo, vale recordar que la variación del nivel general de los precios de Noviembre fue de 4,9 %, con un acumulado interanual del 92,4%.

“Tanto lxs especialistas del tema, como el REM, plantean una inflación minorista del 99 % para el corriente año, y para el próximo año una inflación de por lo menos un 99.7%, por arriba de la proyectada en el presupuesto 2023. En nuestro análisis, según surge de esta actualización, es probable que este año se llegue al 96,5%”, puntualizaron desde ATE INDEC.

Comunicación CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *