‘La Multi’ del sudoeste: la sana respuesta de una comunidad violentada

Este martes tanto desde CTAA como de los sindicatos ATE y Amsafe Rosario, fuimos parte de una de las respuestas necesarias y saludables desde esta comunidad violentada. La Multisectorial del Sudoeste realizó una asamblea pública en la E.E.S.O 240, allí donde entre otros lloramos el ataque a balazos a niñxs de la Escuela Lola Mora, que terminó con dos de ellos muertos y una gravemente herida. Habrá un nuevo encuentro la semana entrante.

Cerramos un año atravesado por la violencia y la pérdida de pibxs. Cerca de 300 homicidios habrá en nuestra ciudad como saldo anual, en su mayor parte, de la falta de políticas públicas serias para terminar con las economías delictivas (que se desarrollan en los barrios populares y rinden cuentas en las zonas más portentosas de la ciudad) y sus mecanismos de intervención en la comunidad.

Por eso, trabajadorxs de la salud, de la educación, de la cultura, de ámbitos estatales diversos que están en territorio, de organizaciones comunitarias, padres, madres, infancias, legisladorxs y referentes de organismos de servicios públicos, nos dimos el lugar que necesitamos para pensarnos y proponer.

Los ejes que surgieron en esta etapa organizativa se centraron en  fortalecer las políticas para la juventud del barrio, mejorar las condiciones de vida en que estamos trabajando, el problema del agua potable y otros servicios, seguridad, salud y educación, entre otros puntos. Se resolvió que la primera semana de 2023 habrá una nueva reunión en comisiones.

Porque no queremos que sigan matando a nuestrxs pibxs, ni a ningún integrante de nuestra comunidad, porque como cantaba Víctor Jara nos corresponde el derecho de vivir en paz, seguimos la senda de la organización de base, el diálogo y la unidad.

CTAA Rosario – Fotos: Prensa Amsafe Rosario

Scroll al inicio