Por una inmediata solución al conflicto en el Puerto Rosario

Desde hace ya un tiempo se viene desarrollando un duro conflicto entre los trabajadores portuarios y la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR). Reclamamos la inmediata libertad y el desprocesamiento de los tres trabajadores detenidos este lunes y que las autoridades de todos los niveles garanticen la continuidad laboral de todos los trabajadores.

Más de 300 familias están padeciendo gravemente la falta de pago de los salarios pero, además, están en peligro cientos de puestos de trabajo y la continuidad de una herramienta fundamental para la economía de la región como es el puerto.

Este lunes la situación se agravó seriamente con la represión policial, en la que varias mujeres fueron golpeadas, un niño fue lastimado y debió ser llevado al hospital Roque Sáenz Peña y tres trabajadores fueron detenidos. Exigimos su inmediata liberación.

Llamamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y, en particular, al Ministerio de Trabajo a encontrar la solución del conflicto garantizando la continuidad laboral de todos los trabajadores portuarios.

Adhieren:

AMSAFE ROSARIO

ATE ROSARIO

CTA-A ROSARIO

SIPRUS

Sindicato de Jaboneros

Marcha Plurinacional de los Barbijos                                                                                                                                                 Multisectorial Paren de Fumigarnos-Santa Fe                                                                                                                          Propuesta Sur

Liga de Derechos

Humanos Rosario

Militantes Frente de Todos Rosario

NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *