Concentración solidaria con trabajadores portuarios: se logró la libertad de los detenidos

En el marco del conflicto por despidos en Terminal Puerto Rosario (TPR), esta mañana se desarrolló la audiencia judicial para los tres obreros detenidos durante la represión de la policía provincial. En las puertas del Centro de Justicia Penal, cientos de personas, entre ellas integrantes de la CTAA Rosario, brindaron su apoyo y solidaridad. Los portuarios fueron liberados, pero con restricciones.

Tras la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se liberó a los compañeros que fueron apresados a inicios de semana en su lugar de trabajo y durante la protesta por la conservación de todos los puestos laborales en TPR. Vale recordar que el conflicto de larga data inició con cesantías masivas y terminó con cinco empleados echados, que con sus compañeros continuaron la pelea.

En esta etapa, el poder judicial les estableció a los apresados una restricción perimetral de 300 metros durante 90 días, con derecho a ir a trabajar y bajo firma diaria en organismo oficial.

Foto: Sofía Alberti

Desde la CTA Autónoma Regional Rosario se resaltó “la lucha encabezada por los trabajadores y sus familias, la solidaridad expresada por las diversas organizaciones y los abogados de organismos de derechos humanos y sindicatos que llevaron adelante la defensa de estos tres detenidos, que realmente atravesaron situaciones muy injustas”.

CTAA Rosario – Fotos: Sofía Alberti

Scroll al inicio