Por el acceso al agua y la mejora de las condiciones de vida en nuestros barrios

El martes 17 de enero, desde la CTA A Regional Rosario y ATE Rosario participamos de la reunión en el SUM del Centro de Salud Toba (Tareguec 4320). Abordamos la temática de derecho al agua potable, servicios públicos y mejora de las condiciones de vida para nuestros barrios. Participaron representantes del Distrito Oeste en nombre del Municipio.

Vale recordar que esta semana se conoció el dato de que el 10 por ciento de los rosarinos (unos 120 mil vecinos) no tiene acceso a la red formal de agua potable aunque sí al recurso, según estimaciones de la proveedora Aguas Santafesinas SA, que toma a su vez los datos del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Las personas afectadas habitan barrios populares y acceden al servicio de manera precaria e insuficiente a través de conexiones informales. En la ciudad hay una veintena de tanques comunitarios que Assa y la Municipalidad recargan con cubas, pero no alcanzan a cubrir las necesidades.

El derecho humano al agua potable está internacional y nacionalmente reconocido como derecho humano. Es sabida su importancia para la vida humana y, en las orillas de la cuenca de agua dulce más importante de sudamérica  y aún pese a la sequía histórica que nos atraviesa, es inadmisible que tantxs rosarinxs no accedan libre y salubremente a este bien común, e insistimos, vital.

CTAA Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *