Estatales marcharán este martes en Rosario

Por Comunicación CTAA* | En una semana atravesada por huelgas y movilizaciones, las y los estatales se movilizarán este martes seis de marzo en la que será la segunda jornada de paro dispuesta por los gremios del sector. Siprus concentrará 9.30 horas en el Nodo Salud, mientras ATE Rosario lo hará en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación. A las 10.00 horas partirá la marcha unitaria a la que se sumarán docentes de Amsafe Rosario que este lunes participaron de la marcha educativa en Buenos Aires.


Este seis de marzo, se cumplimentarán las 48 horas de paro dispuestas por diversos sectores estatales. El reclamo contra el techo paritario del 15% en cuotas dispuesto por el gobierno provincial aunará el descontento con una nueva marcha unitaria en Rosario.
La misma, partirá desde Sarmiento y Rioja hacia Plaza San Martín, donde frente a gobernación los y las estatales, docentes y profesionales de la salud exigirán salarios y condiciones dignas de trabajo.

El número defendido por los funcionarios provinciales está muy lejos del planteo de los sindicatos, que toman de referencia el valor real del Salario Mínimo Vital y Móvil y el estudio de la Canasta de Consumos Mínimos de la Junta Interna de ATE Indec que hoy está en $26.496.

Más info en https://ctarosario.org.ar/?p=958

*Comunicación CTAA

Scroll al inicio